Saltar al contenido

¿Cómo Hacer las Mejores Trenzas Boxeadoras?

Normalmente las trenzas boxeadoras se componen de dos piezas, una por cada lazo de la cabeza. Sin embargo, como en todo, existen variaciones dependiendo de la creatividad de la persona que las realice. Si quieres aprender a elaborar las trenzas boxeadoras originales nosotros te enseñamos cómo con este tutorial paso a paso.

peluquería Trixia en Reus

Peina bien el pelo

Antes de empezar deberás peinar bien el pelo para evitar la creación de enredos. Este proceso facilitará mucho la creación de las trenzas en los siguientes pasos. Una vez hayas cepillado bien el pelo, debes marcar una raya en el medio dividiendo los hemisferios en dos partes.

Selecciona los mechones

Deberás agarrar un buen mechón de pelo de uno de los lados de la cabeza y empezar a trabajar desde la raíz. Recuerda que este proceso se realiza de delante hacia atrás por lo que tienes que volver a peinar el mechón, para dividirlo después en otros tres mechones más pequeños en la parte de delante de la cabeza.

Iniciando el trenzado

Ahora deberás iniciar el proceso de trenzado con esta división de tres mechones realizadas anteriormente. ¡Ojo! No se trata de una trenza tradicional porque en las trenzas boxeadoras se deben hacer de un modo diferente. Por lo que deberás pasar los extremos de los mechones por debajo del central y no por encima.

Fija la trenza

Procura que la trenza sea firme, realizando el proceso de delante hacia atrás y situando el trenzado bien pegada al lado. Eso garantiza que la trenza quede bien marcada y que su fijación sea mucho más duradera. De lo contrario se corre el riesgo de que ésta dure fija durante poco tiempo.

trenzas boxeadoras peluquería reus

Vigila la raíz

Cuando te quede poco para el final verás que no te queda mucho pelo de raíz. Sin embargo, debes intentar seguir trenzando hasta que no quede más mechones de cabello a trenzar.

Ata las puntas y fija la trenza

Una vez termines con todo el proceso deberás atar la punta de la trenza con una goma para sujetarlas bien. Repite el proceso con la otra parte de la cabeza y fija las trenzas con un poco de laca. Luego según el gusto personal podrás escoger entre llevarlas sobre los hombres o dejándolas caer en tu espalda. Esto también dependerá de la longitud final de tus trenzas.

Consejos para Lucir unas Trenzas Boxeadoras Perfectas

Una vez hayas terminado tus trenzas boxeadoras sólo debes cuidarlas para garantizar una mayor duración. En Perruqueria Trixia de Reus te daremos tres magníficos y sencillos consejos para hacer durar tus trenzas boxeadoras durante mucho tiempo.

Tip 1: Utiliza ceras, gel o cremas

Si deseas que tus trenzas queden muy definidas, con más cuerpo y mayor compactación deberás saber que el uso de ceras, gel o crema se hace indispensable. Aplicar este tipo de productos también te ayudará a que las puntas no se salgan del trenzado.

Tip 2: La tensión de la trenza es la clave

Garantizar una buena tensión en las trenzas boxeadoras es la clave para que su durabilidad sea muy alta. Durante el proceso de elaboración esto puede provocar algo de molestia o dolor, ya que se debe trabajar con insistencia tras cada trenzado. Sin embargo, el resultado bien merecerá la pena.

Tip 3: La importancia del mantenimiento

Las trenzas boxeadoras tienen un mantenimiento muy simple. Deberás procurar mantenerlas hidratadas para que no se estropeen o resequen. En el mercado existen productos especiales de lavado en seco que además refuerzan y fijan este tipo de trenzado.

¿Cómo desenredo mi trenza Boxeadora?

Cuando quieras deshacer tus trenzas de boxeadora sólo deberás lavar tu cabello con un champú sin sulfatos. Una vez lavados tendrás que ir deshaciendo una a una cada trenza y abrir poco a poco el cabello con los dedos. Puedes apoyarte con peines de dientes anchos para acabar de desenredarlas y utilizar algún producto desenredante para que la tarea sea mucho más sencilla.

Si eres de los que no quieren complicarse la vida y lucir un look perfecto y actual. En Perruqueria Trixia realizamos diferentes tipos de trenzados para tí, visitanos y reserva tu hora.

RESERVA HORA

¿Por qué hacerte tus Deseada Trenza Boxeadora en Perruqueria Trixia?

En Trixia somos especialistas en todo tipo de peinados, nuestro servicio al cliente está centrado en ofrecer todo el confort y bienestar. Luce a la moda y realza tu belleza con nuestra selección de cortes, recogidos, trenzados y demás servicios. ¡No puedes dejar la oportunidad de venir a Perruqueria Trixia de Reus! ¡No te arrepentirás!

Otro tipo de trenzas