Saltar al contenido

¿Cómo Hacer una Trenza de Raíz como una Profesional?

Antes de empezar a elaborar una trenza raíz o francesa deberás saber que esta se inicia desde muy arriba, así que se recomienda que si tenéis flequillo os lo recojáis hacia atrás con una horquilla (creando un pequeño tupé). Así será más sencillo empezar a trenzar ya que tendrás los mechoncitos cortos bien fijados.

Verás lo sencillo que es realizar este tipo de trenzado por ti misma si sigues nuestros consejos dentro del tutorial paso a paso que te presentamos a continuación. ¡En Perruqueria Trixia buscamos que siempre estés a la última moda sin renunciar al buen estilo, de un modo barato y eficiente!

peluquería Trixia Reus

Peinate a consciencia

La importancia de un buen peinado es esencial para evitar que se formen enredos que luego no dejen lucir bien tu trenza. Si tienes el pelo rizado u ondulado es recomendable que inicies el proceso de trenzado cuando tengas el pelo todavía húmedo. Eso garantizará que tu trenzado no quede desordenado y que tenga cierta compactación.

Si lo prefieres también puedes alisar tu pelo con una plancha para obtener una mejor resultado.

Divide tu pelo

Una vez que hayas tratado tu pelo con el cepillo ya podrás separarlo en diferentes mechones. Nuestro consejo es que inicies este proceso desde la coronilla y una vez sujeto dividas ese mechón inicial en tres porciones más pequeñas para comenzar el proceso de trenzado.

Empieza a trenzar

Cruza los tres mechones de manera secuencial y crea trenzas. Una vez que termines vuelve a separar tres mechones más y repite esta técnicas hasta llegar a las puntas.

Al llegar a la zona de la nuca deberás asegurarte de que la trenza está bien fijada, recuerda que esta zona es la más delicada a la hora de peinar. Ayúdate con un peine para conseguir un mejor resultado y que el trenzado quede perfecto.

Continúa trenzando

Después de asegurarte de que tu trenza está bien fijada y que no queda ningún pelo molesto que arruine el proceso, puedes continuar trenzando como si se tratara de una trenza de tres cabos. A medida que vayas avanzando, si deseas que la trenza luzca más gruesa, puedes ir pellizcando los bordes de los cabos.

Acuérdate del toque final

Una vez termines con la elaboración de tu trenza de raíz átala con una goma de un color parecido a tu cabello y así evitarás que ésta se deshaga. Te aconsejamos que fijes tu peinado con alguna laca o cera, esto compactará mejor tu cabello y mantendrá durante más tiempo el trenzado. Recoge los pelos que queden sueltos con horquillas.

¿Por qué Hacerte una Trenza de Raíz en Perruqueria Trixia de Reus?

En Trixia no sólo ofrecemos un servicio individualizado sino que buscamos que nuestros clientes entiendan que somos más que una peluquería. Descubre nuestro local cerca del centro de Reus y reserva hora mediante nuestro formulario de cita previa.

RESERVA HORA

Otro tipo de trenzas