Saltar al contenido

¿Cómo Hacer una Trenza de Espiga Perfecta?

La trenza de espiga es una de las más sencillas de hacer. Siguiendo nuestro tutorial paso a paso lucirás una hermosa y elegante trenza que realzará tu belleza. En Perruqueria Trixia te enseñamos en 5 simples pasos cómo lucir un maravilloso trenzado.

Peinar y dividir

Es muy importante peinar muy bien el pelo antes de empezar a elaborar nuestra trenza de espiga. Esto evitará en un futuro encontrarnos con algún enredo que dificulte el proceso de separación de los mechones que formarán la trenza.

Recuerda que en este tipo de trenzado se divide todo el pelo en tres grandes mechones, los cuales formarán una única y gran trenza final.

peluquería reus Trixia

Trenzado clásico

El trenzado en espiga es uno de los más clásicos y sencillos a realizar. Así que sólo deberás tener en cuenta que la división anterior deberá ser cruzada por delante siempre de la porción central de pelo.

Cruzando los extremos

Tienes que coger una pequeña parte de mechón de la derecha y juntarla con la partición de la izquierda. Repite el proceso ahora con la otra porción, es decir coge una porción de pelo del sector izquierdo y juntalo con la parte de la derecha.

Trixia perruqueria Reus

Repetir cruzados

Este paso quizás es el más sencillo de todos. Sólo tendrás que repetir los pasos anteriores hasta que no tengas más cabello que juntar. Tienes que recorrer desde la raíz hasta la punta todo el cabello para asegurarte que tienes una perfecta y larga trenza.

Atado y toque final

Para finalizar el proceso sólo tienes que coger una bonita goma elástica y atar la parte final. Dale un toque de estilo a tu cabello llamando la atención sobre esta parte del peinado y realzará tu lado más femenino. Y si quieres tener un toque más desenfadado, puedes separar el trenzado un poco para lucir con un “look” algo más informal.

Pese a su simplicidad, el trenzado espigado se realiza como un excelente recursos para poder disfrutar de la comodidad de tener el pelo recogido y no preocuparte por tener que estar peinandote y arreglandote de manera constante constantemente.

Te esperamos en Perruqueria Trixia de Reus

Visita nuestra peluquería en Reus y disfruta de los mejores peinados del momento. No te lo pienses más, si quieres un corte de pelo barato y lucir espectacular, ¡Perruquería Trixia es tu lugar!

RESERVA HORA

Otro tipo de trenzas