Saltar al contenido

¿Cómo Hacer una Trenza Africana Fácilmente?

Antes de empezar a realizar este tipo de trenza, vamos a explicar en qué consiste este tipo de peinado. Las trenzas africanas son unas diminutas trencitas muy pegadas al cuero cabelludo. Deben estar muy sujetas y firmes para evitar que ningún pelo quede suelto, algo que arruinaría la estética de este peinado. Como ya habrás podido intuir por el nombre, provienen de África y son un peinado típico tanto de hombre como de mujer.

La paciencia es un factor clave para poder realizar esta minuciosa tarea, porque vas a tener que trabajar con mechones de pelo muy pequeños. Debes tener en cuenta que estas trenzas no pueden quedar despeinadas ni mal divididas.

Si quieres aprender a hacer trenzas africanas, en Perruqueria Trixia un modo sencillo gracias a nuestro tutorial paso a paso. ¡Empezamos!

Haciendo la partición

Para empezar tienes que dividir el pelo en dos partes, la que quieres trenzar y la que no. Para mayor comodidad se recomienda recoger el pelo con una coleta o una pinza.

Luego toca separar los pequeños mechones con un peine para delimitar cada trenza con una raya. Intenta que cada mechón quede a la misma distancia.

trenzas africanas

Iniciando el trenzado

Empieza a realizar trenzas de las pequeñas secciones que hayas delimitado. Te aconsejamos que para que la trenza quede muy pegada al cuero cabelludo cojas los 3 primero mechones y vayas añadiendo pelos a los extremos mientras vas trenzando.

Trenzado simétrico

Intenta hacer todas las trenzas que puedas, buscando que éstas sean del mismo tamaño. Además, si consigues que tengan la misma distancia entre ellas y que queden muy prietas al cuero cabelludo habrás conseguido un peinado duradero y muy moderno.

Decora tus trenzas

Una vez elaboradas todas las trenzas puedes atarlas con una goma pequeña de colores. Esto le dará un look más juvenil a tus trenzas y llamarás más la atención. Si las gomitas que escoges son de diferentes colores aportarás un toque divertido. És la opción ideal para los peques de la casa.

Consejos de la Perruqueria Trixia de Reus

En Trixia sabemos de la importancia a la hora de mantener un costoso peinado. Es una lástima que tras horas de paciencia mientras realizan tu maravillosa trenza ésta se estropee a los pocos días. Por ello, en Perruqueria Trixia de Reus hemos recopilado algunos consejos que pueden serte de gran utilidad.

¿Cómo tienes que cuidar las trenzas africanas?

No te preocupes demasiado por el cuidado de este tipo de trenzado ya que suelen tener una larga duración. Sin embargo, es muy aconsejable no lavarse el pelo durante los primeros días con champú. Por lo que un lavado sólo con agua de la zona no sólo aliviará la tirantez inicial sino que también mantendrá el peinado.

A las pocas semanas, puedes ir aplicando champú de manera superficial, sin frotar y con un aclarado abundante en agua. Nuestro consejo es que evites aplicar champú encima del trenzado.

¿Qué puede pasar al soltarte las trenzas africanas?

Es bastante común perder algo de pelo cuando vayamos a soltarnos las trenzas. Piensa que tu pelo ha estado sujeto durante mucho tiempo y que aquel cabello que debería haber caído de manera natural ahora puede caer de una. ¡No te asustes ya que es un proceso muy natural y que se recupera al poco tiempo!

Si deseas hacerte unas trenzas africanas pero crees que es muy complicado, en Perruquería Trixia de Reus te ayudamos a conseguir este peinado. ¡Visita nuesta web y reserva tu hora!

RESERVA HORA

Otro tipo de trenzas